lunes, 18 de abril de 2011

CON JUGADORES SE PUEDE GANAR

El Córdoba CF frenó su caída libre con una victoria de campanillas en Ayamonte. Dos tantos del pichichi Dani Cabanillas y el juvenil Fede Vico bastaron a un filial rejuvenecido a más no poder para derrotar a un cuadro onubense que se mete en problemas.
En el minuto 11 el Córdoba CF dio su primer aviso . Fede Vico se planta delante de Miguel Rosas, pero su disparo se marcha fuera. Acto seguido fue Gonzalo, que desde larga distancia lanzó un obús que Coca desvió a saque de esquina con la yema de los dedos.
Al filo del cuarto de hora fue Fernando Vaz el que lo intentó tras un buen pase de Savio, pero el esférico se estrelló en el palo tras tocar Fran, cuando Coca ya estaba batido.
En el minuto 29 el Ayamonte de nuevo pudo marcar. Savio se interna en el área sorteando a dos contrarios y mete el balón ante la salida del meta cordobés, al que se le enreda el esférico en los pies llegando a Guarte, que remata fuera. Poco después llegó el 0-1 en un error defensivo local. Dani Cabanillas a pase de Alfonso Castellano, se planta ante el Miguel Rosas, regatea al meta portugués, y adelanta al filial cordobesista.
El tanto hizo daño al conjunto local, que empezó a acusar los nervios y a bajar la intensidad de sus acciones. De ahí al descanso los cordobesistas dominaron el choque y las jugadas locales tenian escasa convicción ante un Córdoba CF, bien plantado atrás.
El intermedio sirvió para que el cuadro local calmara sus ánimos. El primero en intentarlo fue el Ayamonte. En el minuto 47 el isleño Fernando Vaz realiza una buena jugada con un disparo que pega en la defensa. El rebote le llega a Guarte que también lo intenta, pero el tiro se marcha junto al palo. Fue un espejismo porque el buen entramado defensivo blanquiverde frenaba cualquier acometida onubense. Ambos conjuntos iban acusando el desgaste, con lo que las ocasiones disminuían. El partido entró en un querer y no poder de los rojillos; mientras que los visitantes seguían defendiendo con mucho orden.
Y así llegó el minuto 80 cuando Fede Vico sentenció la contienda. El jugador blanquiverde marcó un auténtico golazo desde la banda izquierda. Evitó la salida desesperada de Miguel Rosas y lanzó un obús que se coló en la portería rojilla.
El tanto fue un jarro de agua fría para el Ayamonte, que se quedó noqueado por su rival. De hecho, el Córdoba CF aún pudo hurgar más en la herida y en el minuto 87 Dani Cabanillas pudo ampliar la distancia, pero su tiro se marchó fuera rozando el larguero.
Al final victoria en un partido en el que el Ayamonte sigue sin poder certificar matemáticamente la permanencia y un filial que se consolidan aún más en la zona media alta de la tabla.

Ayamonte CF 0 Córdoba CF 2

Ayamonte CF:  Miguel Rosas, Luis Ligero, Mesa, Gregorio Molina, Chuchú, Manolo Barba, Savio (Pizarro, min.56'), Fernando Vaz, Gonzalo (Rubén Rasco min.65), Pepe Puntas y Guarte.

Córdoba CF: Coca, José Manuel, Ismael, Bernardo, Manolín, Fran, Fede Vico (Chiqui, min.84'), Alfonso Castellano, Dani Cabanillas, Mane (David Hens, min.80') y Joky (Galvez, min.63').

Goles: 0-1 (min.31') Dani Cabanillas. 0-2 (min.80') Fede Vico.


Árbitro: García Gutierrez (sevillano). Amonestó a Ismael, Manolín, Galvez y Alfonso Castellano, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 79, y a Luis Ligero, Manolo Barba, Guarte y Pizarro. También expulsó al entrenador del Córdoba CF, Alfonso Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario