lunes, 9 de mayo de 2011

A VECES NO HAY JUSTICIA


Silveira de penalti e Iván Guerrero de cabeza en el descuento voltearon un encuentro que se puso de espalda con el gol de Dani Cabanillas. El San Fernando consigue la proeza de la remontada en los últimos siete minutos y se trae para La Isla algo más que tres puntos y el segundo puesto. Se trae la fe y la confianza en sus posibilidades. Iván Guerrero al aprovechar de cabeza un centro medido de Sergio Beato dio la victoria al San Fernando en la prolongación del descuento, cuando el partido ya pintaba de color de empate. El gol del rubio gaditano volteó el marcador, tras el empate de Raúl Silveira de penalti. Dani Cabanillas en la primera mitad puso por delante al filial cordobesista.
En el Córdoba CF de Alfonso Hidalgo titularidad para el portero juvenil Sillero y el resto su equipo de gala.
Arrancó el encuentro con ligero dominio local. Enseguida llegó el primer susto para el conjunto azulino en un centro chut de Carlos. El filial ejercía mucha presión, sabedor de la forma de jugar de los nuestros. Intentaba especialmente cortar líneas de pase. El San Fernando aguantó las escasas embestidas blanquiverdes y progresivamente fue comenzando a practicar el fútbol que le caracteriza, con muchas transiciones y juego por las bandas de Silveira y Nono. Se iban amontonando las ocasiones, pero faltaba la definición, el acierto, el premio del gol. El que sí tuvo dicho premio fue Dani Cabanillas, el pichichi, que marcaba su gol número 18 en el campeonato. El reloj marcaba el minuto 29 cuando un rechace de la defensa isleña, tras saque de falta de Javi Hervás, el balón llega en franquicia a Manolín, que centra y llegada al segundo palo del goleador blanquiverde. Duro mazazo a la moral azulina. Es justo premio al equipo local que hasta el momento puso mas que el contrario. El gol, lejos de provocar desánimo, enfureció al once azulino. Un cabezazo de Pedro Carrión tras centro de Canito en el 36' es sacado bajo palos por Fran Cruz. En la siguiente jugada es Dani Hoyos el que tiene su ocasión en un remate con su pierna buena que es atajada por Sillero.
Se llega al descanso con un 1-0 que reflejaba lo sucedido en el terreno de la Ciudad Deportiva.
Comienza la segunda mitad con un equipo azulino con más brío si cabe, luchando hasta la extenuación para remontar un partido que se ha complicado. Tras un intercambio de golpes entre ambos equipos, salta al campo Sergio Beato,  fundamental en la remontada isleña. El jerezano recibe amonestación con cartulina amarilla en una simulación de pena máxima, minutos mas tarde lo volvio a hacer pero esta vez el arbitro no quiso mandarlo a los vestuarios. Con todas las naves arriba, pero no a lo loco, el CD San Fernando con su fútbol de control y pase, se hizo dueño y señor del encuentro, aunque el Cordoba CF con rápidos contraataque tenían la defensa en vilo. En el minuto 73 una internada Raúl Silveira que pasa primero por Nono, posteriormente pasa por las piernas de Iván Guerrero, cuyo disparo es atrapado por Sillero. El tiempo pasa y el filial se defiende como gato panza arriba. 
En el 75' Fran Cruz aborta un pase interior que trazaba Beato sobre Carrión en una jugada que entrañaba mucho peligro.
En el 81 sin embargo el conjunto cordobesista está a punto de dar la sentencia a los azulinos. Iván Guerrero aborta bajo palos una jugada de Dani Cabanillas cuando ya incluso se había regateado al guardameta David Zamora.
Llegamos a la locura teñida de azul. En el 82' dudosas manos dentro del área de Manolín. El colegiado lo sanciona. Raúl Silveira se encarga de anotar con maestría. Es su segundo penalti marcado en las dos últimas jornadas. Es el 1-1 que, aunque se pueda pensar lo contrario, no conforma CD San Fernando ni el Córdoba CF. Como muestra el botón del disparo lejano de Sergio Beato, despejado por el juvenil guardameta Sillero. En la jugada posterior un disparo de Puli a punto estuvo de convertirse en la remontada. El San Fernando cree en la victoria.
En el tiempo de prolongación, la jugada comienza en Germán que corta de cabeza sobre Sergio Beato, que cede a Iván Guerrero (en el centro del campo), el jerezano sigue corriendo la banda acompañando, Iván se la devuelve de cabeza, Beato avanza varios metros y su centro a la medida es rematado por Iván Guerrero de cabeza, abajo y por la derecha, lejos de las posibilidades del portero local. Es el 1-2.
Así pues, Iván se ha convertido en elemento esencial con el gol que anotó y con el gol que sacó bajo palos.
Injusta derrota por lo visto en la ciudad deportiva.

Córdoba CF 1 San Fernando CD 2 

Córdoba CF: Sillero, José Manuel, Fran Cruz, Del Pino, Ismael, Manolín, Carlos, David Hens (Chiqui, m. 67), Javi Hervás, Mane y Dani Cabanillas (Curro, m. 84).    

San Fernando CD: David Zamora, Capi, Nono, Germán, Sambruno (Rodiel, m. 7), Iván Guerrero, Canito (Puli, m. 67), Silveira, Dani Hoyos (Sergio Beato, m. 52), Sachetti y Pedro Carrión.    
 
Goles: 1-0, m. 29: Dani Cabanillas. 1-1, m. 83: Silveira, de penalti. 1-2, m. 91: Iván Guerrero.    
 
Árbitro: Borja Belmonte, de Almería. Amonestó a los locales  José Manuel, Manolín y David Hens; y a Iván Guerrero y Sergio Beato, por los azulinos.

1 comentario:

  1. No vais a actualizar el blog, estaba muy bien amigos. Sirvio de mucho durante la temporada, espero que sigais adelante con el

    ResponderEliminar