lunes, 4 de abril de 2011

Alegría, preñada de preocupación. Ése es el sentir que dejó la penúltima jornada de la División de Honor Juvenil, en la que el Córdoba CF cumplió brillantemente con su cometido goleando al Cádiz CF, pero no encontró la ayuda de Goyu-Ryu y Santa Fe, rivales de Sevilla FC y Málaga CF respectivamente. Los hispalenses se quedan primeros y dependen de sí mismos para ser campeones del grupo, si no fallan en la última jornada contra el Dos Hermanas San Andrés, que no se juega nada. Mientras, los malaguistas llegan al partido clave a tiro del Córdoba CF, al que ya ganaron en la ida y sabiendo que si vencen serán ellos los que entren en la Copa del Rey.
El Córdoba CF llegará a la última jornada con sus opciones intactas de proclamarse campeón de liga, o como mal menor, alzarse con la segunda plaza.
El partido pareció encarrilarse pronto para los blanquiverdes, apenas se llevaba un minuto de juego, cuando Guti era derribado dentro del área, y el consiguiente penalti era transformado por Fran Montoro. Sin embargo, pocos minutos después, la jugada se repetía, en el otro área, permitiendo a los gaditanos empatar desde los once metros por mediación de Kevin. Tras el 1-1, el Córdoba siguió llevando la iniciativa, si bien parecía mostrarse incapaz de superar al meta, Juanma. Tuvo que ser Guti, en las postrimerías de este periodo, el que lograra un gol psicológico que permitía a los cordobesistas marcharse con ventaja al descanso.
El partido comenzó a decantarse definitivamente del lado local nada más que comenzar la segunda parte, cuando Fran Montoro hacía el 3-1. A partir de ahí, los amarillos no mostraron capacidad de reacción, de modo que Dani Espejo y Gálvez redondearían la cuenta.
Tras esta victoria y los triunfos de Sevilla FC y Málaga, las espadas siguen en todo lo alto para la última jornada, donde el Córdoba CF necesita ganar, y que el Sevilla FC no lo haga, para ser campeón, y el empate ante el Málaga CF aseguraria la tan ansiada plaza por el rector cordobesista para jugar la Copa del Rey.

Córdoba CF 5 Cádiz CF 1

Córdoba CF: Sillero (Alberto, 87’), Morante, Vega, Juanje (Carmona, 63’), Curro (Manu, 63’), Bernardo, Quique (Polonio, 65’), Gálvez, Guti (José Mari, 58’), Fran Montoro y Dani.

Cádiz CF: Juanma (Lebrón, 61’), Tejada (Manu, 61’), Gazca, Cristian (Wito, 46’), Miguel, Fernando, Borja, Kevin, Rubén, Morad (Caballero, 70’) y De Gomar (Aarón, 61’).

Goles: 1-0 (2’) Fran, de penalti. 1-1 (12’) Kevin, de penalti. 2-1 (40’) Guti. 3-1 (47’) Fran Montoro. 4-1 (61’) Dani. 5-1 (87’) Gálvez.

Árbitro: Ocaña Ortiz. Amonestó al local Quique; así como al visitante De Gomar.

1 comentario:

  1. El novio de mi hermana juega ahí,asinque espero que el córdoba gane todo lo posible,como también espero que el córdoba c.f.suba hasta la primera división,ahora sólo hace falta que todo eso pase,ojalá que sí

    ResponderEliminar