martes, 12 de abril de 2011

A LA COPA DEL REY POR MERECIMIENTO PROPIO


Muchas temporadas después el Córdoba CF vuelve a estar en una Copa del Rey de juveniles. Un torneo de prestigio que juegan cada año los dos mejores equipos de los siete grupos que conforman la División de Honor, más los dos mejores terceros, que se baten en duelo bajo el sistema de eliminatorias a ida y vuelta de octavos de final, cuartos y semifinales, con una final a partido único. Los equipos clasificados son los siguiente Celta , Deportivo y Racing (Grupo 1), Ahletic, Real Sociedad y Osasuna (Grupo 2), Barcelona y Espanyol (Grupo 3), Real Madrid y Rayo Vallecano (Grupo 5), Las Palmas y Tenerif e (Grupo 6) y Villarreal y Valencia (Grupo 7).
El encuentro arrancó con mucha igualdad y mucho respeto, con ambos equipos conscientes de la trascendencia del partido. Al Córdoba le valía el empate, a los malaguistas sólo el triunfo para enjugar los tres puntos de diferencia entre ambos. Poco a poco se imponía la superioridad técnica y táctica de los cordobeses, que tendría su premio cuando apenas se llevaban disputado once minutos y una jugada trenzada entre Fran Montoro y Dani Espejo sirvió a José Mari para que encarara al portero tras marcharse en velocidad y definir a la perfección y hacer el primer tanto del partido, durante media hora el Córdoba fue campeón de liga. Este gol puso aún más nerviosos a los malagueños, que fueron incapaces de crear peligro sobre los dominios de Sillero en lo que restaba de primera mitad.
En la segunda parte la decoración no varió, de modo que el partido pareció quedar visto para sentencia  cuando a los nueve minutos de este periodo, Fran Montoro hacía el segundo. Sin embargo, apenas cinco minutos después, un penalti que solo vió el colegiado volvía a meter a los malaguistas en el partido. Fue un espejismo, pues la clasificación para la Copa del Rey nunca peligró, y lo único que llegó fue el definitivo 1-3, obra de Manu Estepa, a ocho minutos de la conclusión, con una estupenda volea que se coló por la escuadra un centro al segundo palo. FELICIDADES CAMPEONES.

Málaga CF 1 Córdoba CF 3

Málaga CF: Dani; Emilio, Portillo (Oli, 62’), Pablo, Azuaga (José, 83’), Edu, Rueda, Rafa (Sandro, 59’), Pedro (Huertas, 72’), Peque y Álvaro.

Córdoba CF: Sillero; Morante, Vega (Polonio, 86’), Juanje, Curro, Bernardo, José Mari (Manu Estepa, 61’), Gálvez, Guti (Carmona, 88’), Fran Montoro y Dani Espejo (Quique, 80’).

Goles: 0-1 (Min.11’) José Mari. 0-2 (Min.54’) Fran Montoro. 1-2 (Min.59’) Pedro, de penalti. 1-3 (Min.82’) Manu Estepa.

Árbitro: Gallego Galvín (Murcia). Amonestó a los locales Portillo y Oli; así como al visitante Morante.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡SOMOS LOS MEJORES!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡SI SOMOS LO MEJORES,QUE LE VAMOS A HACER,SI SOMOS LOS MEJORES,QUE LE VAMOS A HACER OÉ,OÉ,OÉ,OÉ,OÉ,OÉ,OÉ,QUE LE VAMOS A HACER!!!!!!

    ResponderEliminar