miércoles, 27 de abril de 2011

UN PUNTITO MAS

Y es que con no pocas bajas se presentaba el filial blanquiverde al partido ante el filial sevillista. Ante las ausencias por lesión de González y Del Pino, de unos sancionados Ismael y Castellanos, y de las convocatorias con el primer equipo de Hervás y Mané, Alfonso Hidalgo tuvo que tirar nuevamente de la espléndida camada de juveniles del División de Honor. Hasta cuatro de ellos entraron de inicio en el once puesto por el míster local: Vega, Bernardo, Montoro y Gálvez. Todos por cierto rayando a un buen nivel.
No obstante, Chiqui probó fortuna con un lanzamiento que salió ligeramente desviado. Poco después, Juan Guerra tuvo el 1-0 en sus botas, pero su tiro, desde la frontal del área, lo repelió el palo derecho de la portería de Coca. Los blanquiverdes no espabilaron y rozando la media hora de juego el conjunto sevillano se puso por delante en el marcador gracias a Juan Guerra, que aprovechó un medido pase de Menudo para batir al cancerbero cordobesista. El tanto espoleó a los de Alfonso Hidalgo, ya que en los minutos finales de la primera mitad cambiaron el chip. Fran Montoro fue el primero en probar fortuna, pero su lanzamiento lo despejó el meta visitante. Acto seguido, David Hens lanzó desde fuera el área, aunque Julián atajó el peligro sin problemas. A pesar de un tímido acercamiento sevillista, con un lanzamiento de Menudo que paró sin problemas Coca, el marcador ya no se movió en la primera mitad.


El Córdoba B no pasó del empate ante el segundo filial sevillista en un encuentro en el que los blanquiverdes, plagados de juveniles dió una buena imagen y en la segunda mitad mereció más. El técnico local ha hecho debutar en tercerra división hasta quince jugadores en edad juvenil, todo un mérito del cuadro técnico del B. A pesar de que en la última jornada vencieron en Ayamonte, los cordobesistas, que están sufriendo las numerosas bajas en sus filas, se están dejando llevar en lo que queda de campeonato. Por su parte, el filial sevillista está en la zona media de la clasificación y a falta de tres jornadas tiene la permanencia prácticamente atada, ya que está a nueve puntos de la zona de descenso.
Tras el paso por los vestuarios, los cordobesistas lograron igualar la contienda rápidamente tras un claro penalti de Iván sobre Fran Cruz que el goleador Dani Cabanillas materializó ante Julián. Pocos minutos después, los cordobesistas reclamaron otra pena máxima tras unas claras manos dentro del área de Gordillo que el colegiado obvió. Los sevillistas estaban replegados atrás para buscar la contra, mientras que el Córdoba B tuvo más el balón en esta segunda mitad. En un contragolpe, Alfaro dio el susto a la parroquia blanquiverde, ya que su lanzamiento, tras deshacerse de Coca, salió por encima del larguero. En los minutos finales, el cuadro cordobés buscó el tanto de la victoria, pero no creó excesivos problemas a Julián. Al final, nuevo empate en casa del filial cordobesista –segundo consecutivo- para sumar su tercera jornada consecutiva sin ganar en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Córdoba CF 1 Sevilla FC 1

Córdoba CF: Coca; José Manuel (Joky, 75’), Vega, Bernardo, Manolín, Fran Cruz, Chiqui, Rafa Gálvez, Dani Cabanillas, Fran Montoro (Carlos, 70’) y David Hens (Fede Vico, 80’).

Sevilla FC: Julián; Hugo, Samu, Úbeda, Gordillo, Iván (Marrufo, 64’), Menudo (Boris, 59’), Josabet, Espinar, Alfaro y Juan Guerra (Nene, 80’).

Goles: 0-1 (26’) Juan Guerra. 1-1 (49’) Dani Cabanillas.

Árbitro: Rodríguez López (Huelva). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fran Cruz y Chiqui, y a los visitantes Iván, Juan Guerra, Marrufo y Boris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario